Christian 08

       


Lastenia (Vanegas) Barrientos

July 25, 1958 ~ October 31, 2018 (age 60)
Obituary Image

Lastenia Barrientos, age 60, of Willmar, died Wednesday evening, October 31, at her home in Willmar.

A visitation for Lastenia will be held 5-7 p.m.with a 6 p.m. prayer service on  Friday, November 2, at Peterson Brothers Funeral Home in Willmar.  Additional services will be held in Brownsville, Texas.

 

 

Lastenia viuda de Barrientos de 60 años de edad de Willmar pasó a mejor vida la tarde del miércoles 31 de octubre en su residencia.

 

Las horas de visitas comenzaran a las 5:00pm  el viernes 2 de noviembre, seguido por un servicio conmemorativo de 6:00pm – 7:00pm en la funeraria Peterson Brothers.

 

Lastenia Barrientos nació el 25 de Julio del año 1958 en Chontales Nicaragua Centro América.  Allí creció en el rancho de su papa Ignacio Guido hasta la edad de 7 años, a esa edad una pareja de nombre Lorenzo e Isabel Vanegas adoptaron ala pequeña Lastenia. Su vida continúo en el puerto de Corinto donde estudio primaria. Allí ella llevaba el negocio de la familia y fue en ese hogar que ella escucho hablar de Dios por primera vez.

 

A Lastenia le fascinaba nadar, le fascinaba el mar. Durante los años 70’s tuvo la oportunidad de correr en los Juegos Centro Americanos como parte de los corredores que llevaron la antorcha. En 1984 tuvo el valor de emigrar a los Estados Unidos y varios años más tarde conoció al que se convertiría en su esposo el Señor Enrique Barrientos de Brownsville, Texas. En Brownsville Texas ella estudio seminario bíblico de asambleas de Dios después de 3 años, recibió su certificado en Mayo 13 1994.

 

En 1998 Por su gran esmero de dar a su familia una vida sencilla y feliz, encontró un lugar en el área de  Minnesota y sentaron raíces en la cuidad de Willmar donde vieron a sus hijas crecer.  Todos sus hijos pudimos ver día tras día la seguridad y amor que nuestra madre mostraba en el trato cariñoso que nos daba después de un arduo día de trabajo, en la compañía de Jennie-o donde fue el último esfuerzo laboral que logró durante 16 años por el bienestar de la familia. Lastenia era miembro de la Iglesia de Asambleas de Dios Templo Mahanaim. Lastenia era devota de su Fe y  su pasión por las almas era lo que la inspiraba. Lastenia mantuvo un ministerio visitando cárceles de Mujeres en Appleton y en Willmar. No había otra pasión en su vida más que el predicar y hablarle a la Gente de Jesús.

 

Nuestra madre tenía fe y esperanza, y en sus últimos días expresaba solo gratitud hacia Dios. Hablaba de Salmo 80 “!!Oh Jehová, Dios de los ejércitos, restáuranos! Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos!!

 

Lastenia fue muy trabajadora y una madre ejemplar para sus hijos Salomon Green y su Esposa Andrea Green Byron Green su esposa Irene Green, Ruth Díaz, Lucy Mireles y su esposo Francisco Mireles y Mandy Sundin al lado de su esposo Dayton Sundin. Una gran abuela para sus nietos Joseph Martínez, Candice Green, Salomón Green II, Rebecca Green, Anahí Mireles, Obed Díaz, Matthew Sundin, Angelica Díaz, Franky Mireles Jr., Dixie Sundin, & Deborah Díaz. Le sobreviven sus hermanos Marcos Vanegas, Agusto Vanegas, su madre Isabel Vanegas, también le sobreviven su cuñada Nora Vanegas, y sobrinos y sobrinas  y hermanos y hermanas de la fe a los cuales ella amaba mucho.

 

Vamos a extrañar su hermosa personalidad y su buen corazón…La manera como sonreía y el sonido de su risa. Siempre fue muy paciente y amorosa…ni siquiera podemos recordar un momento que la vimos molesta o enojada por algo…Te amamos Mami, te vamos a extrañar mucho”

 

Nuestro Dios y Padre amoroso Jehová, mostrará su poder cuando en la “resurrección en el último día”…si tenemos fe…te volveremos a ver. (Juan 11: 23-25)   Nos Vemos el “Domingo” mama!

© 2018 Peterson Brothers Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS